"Me fui porque sentía que no encajaba en el sistema del técnico": Quintero
El exjugador del Junior desmintió que su decisión fue provocada porque el 'Bolillo' lo puso de suplente en un entrenamiento.
Por primera vez, Juan Fernando Quintero habló de su salida del Junior y dijo que su decisión se debió a que sentía que no encajaba en la idea del técnico Hernán Darío Gómez.
Desde Medellín, para el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports, ‘Juanfer’ afirmó que su salida del equipo tiburón no obedeció exclusivamente a que ‘Bolillo’ lo haya alineado en el equipo suplente durante un entrenamiento.
“Yo no encajo futbolísticamente en el sistema del entrenador”, dijo Quintero, quien reconoció que se sentía a gusto en Barranquilla y que estaba haciendo diligencias para estabilizarse con su familia en la ciudad.
Reiteró que su decisión no pasaba por ser suplente, porque entendía que cuando se firmaba un contrato nada le aseguraba la titularidad.
“Cuando vine a Junior me dijeron que venía a robar. Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz, fui a Junior porque Arturo Reyes me llamó y me convenció”.
Quintero fue crítico con el asistente de ‘Bolillo’ Gómez en el Junior, Édgar ‘Panzer’ Carvajal, quien dijo que los “jugadores de ahora son complicados”.
“Estamos en el 2023, no estamos en el 94. Los tiempos cambian, hay que avanzar, por mis características yo no encajaba, no me iba a sentir bien y no iba explotar mis cualidades. Decir que me voy porque me sacaron de un entrenamiento no tiene sentido”.
Otra de los aspectos que Quintero reconoció que no le gustó fue la forma cómo fueron tratados Sebastián Viera y Carlos Bacca. El primero salió del equipo y el segundo se quedó a pelear por un cupo en la titular.
Sobre las palabras de ‘Bolillo’ Gómez en la presentación oficial del Junior, quien dijo que la única verdad sobre el caso Quintero era la suya, dijo que "el narcisismo y la prepotencia no tienen sentido".
“No tengo nada en contra del profesor Hernán Darío, sentí que no encajaba y por eso tomé la decisión”.
También negó que le hubiera molestado que el técnico le haya dicho que lo iba a llevar de a poco.
‘Juanfer’ agradeció a la familia Char por el esfuerzo que hicieron para llevarlo al Junior. El mismo agradecimiento lo extendió a la hinchada rojiblanca.
“Me trataron increíble desde que llegué, este es el lugar donde quería estar, es mi país y me sentía querido”.
Finalmente dijo que está escuchando ofertas para continuar su carrera en Colombia o en el exterior.